La importancia de las Fotos

Meses de preparación y ¡el día de la Boda pasa volando! Elige bien quién inmortalizará esos momentos tan especiales porque un buen album te hará revivir lo mejor de ese día

El día de tu boda es uno de esos momentos en la vida que deseas que perdure en el tiempo y conservar en el recuerdo cada detalle…, esto se consigue únicamente mediante las fotografías y el vídeo.

Tu vestido será extraordinariamente bonito, pero es difícil que lo utilices más de una vez.

Las flores serán preciosas… Pero cuando acabe la ceremonia se marchitarán.

Acertaréis con la comida, la tarta y la música…

Y así con la gran mayoría de los detalles de tu Boda, pero solo con la fotografía y el vídeo podrás recordar aquel día tal y como sucedió.
En la mayoría de los casos dejamos este punto para el último momento condicionándonos económicamente a la hora de elegir un buen fotógrafo, olvidándonos de la profesionalidad y de la satisfacción de un buen resultado. En otras ocasiones os imponen el fotógrafo en el lugar del evento, no dejando libertad de elección por una mera cuestión económica.

También sabemos que hoy en día muchos amigos o familiares disponen de cámaras digitales, pero sin ningún conocimiento profesional ni artístico.

Asegúrate de que “todo” quede registrado en las fotos y el vídeo.

Una vez dicho esto y dispuestos a “buscar” fotógrafo…

1- Mira y compara no solo las fotos de su página Web, sino también algunos álbumes del fotógrafo, comprobando que son agradables a la vista, que la iluminación es correcta, y que se captura la esencia del momento, o en cambio son posados artificiales que no querrías para tu boda.

2- La mayoría de las novias quieren una mezcla de fotos clásicas (con familiares y amigos) con las mas espontáneas y naturales, sin posar ni sonreír para la cámara, por ello asegúrate que el fotógrafo te inspira la confianza suficiente como para conseguir esto que buscas y que cubrirá todo lo que ocurra ese día, desde los detalles de tu vestido donde te vistas, hasta el baile con amigos y familiares.

3- Otro detalle muy importante es que sepas de antemano quien será el fotógrafo que va a ir a tu boda, existen estudios con gran capacidad para contratar varias bodas el mismo día, cosa no recomendable si te gusta un trabajo mas personalizado, por lo cual exige que la persona que te atienda sea la misma que cubrirá tu boda.

4- Con respecto al vestuario, es fundamental una buena presencia, ya que en el altar estarán los novios, el cura, y los fotógrafos, nadie mas, por lo que el uso de ropa inadecuada puede incomodar a vosotros o a algún familiar.

5- Recuerda que un precio bajo desde el comienzo de una negociación puede resultar atractivo, pero se debe saber que “incluye exactamente ese precio” para evitar sorpresas desagradables de última hora. Teniendo en cuenta los puntos anteriores debemos valorar la profesionalidad y la experiencia del fotógrafo con respecto a  el coste económico que nos supone.

Estos son los factores fundamentales que debes tener en cuenta para la hora de contratar estos servicios.

Buena suerte y felicidades!

Agradecimientos: Adrián Tomadín

Post Original: http://www.bodaplanet.com/articulos/51/la_importancia_de_las_fotos.aspx

Deja un comentario