Bodas “Desconectadas”

Les compartimos un articulo de una realidad que puede afectar el día de tu boda, sobre la utilización de cámaras y celulares en las ceremonias, el articulo original esta acá

¡BASTA!

Quizás con estas ideas rondando en su cabeza, el fotógrafo de bodas Thomas Stewart publicó una proclama llamando a la gente a cambiar de actitud en cuanto a la tecnología. Mientras revisaba las fotografías que tomó en uno de sus trabajos, hubo una en particular que colmó el vaso, y provocó que Thomas dijera basta. Harto de ver como los invitados arruinan tanto las fotos profesionales como también los momentos especiales de los novios

Su publicación ya reunió más de 106.000 Me Gusta y fue compartida 73.000 veces.

Su publicación ya reunió más de 106.000 Me Gusta y fue compartida 73.000 veces.

“Bien, he tenido suficiente. Quiero hablar con ustedes sobre los invitados que usan celulares y cámaras en las bodas. Les voy a rogar, y yo voy a hacerlo de un modo muy simple: novias y novios, por favor hagan una ceremonia de casamiento completamente ‘desconectada’*.
Miren esta foto. El novio tuvo que inclinarse hacia fuera más allá del pasillo sólo para ver a su novia acercándose al altar. ¿Por qué? Porque los invitados estaban con sus celulares en el medio del camino.
Esto es una mierda. Y no estoy culpando a estos invitados en particular; de hecho, asumo una gran cantidad de responsabilidad de que esto ocurra. En el pasado yo debería haber sido más específico con mis clientes explicándoles por qué los invitados no deben sacar fotos. Bueno, de ahora en adelante, lo voy a hacer.”

*Unplugged Wedding, el nombre por cuál se conoce a este tipo de bodas.

El ascenso de las ‘Unplugged Wedding’, donde cámaras y celulares están terminantemente prohibídos.

El ascenso de las 'Unplugged Wedding', donde cámaras y celulares están terminantemente prohibídos.

“Acá hay un chico sacando fotos, nosotros le pedimos que venga. por favor, guarden sus cámaras, nuestra ceremonia necesita solo una. Gracias, los recién casados.”

Thomas Stewart no es el primero ni el último que va a criticar el uso de celulares en las casamientos. Muchas parejas organizan bodas en las que no se permite el uso de celulares, son conocidas como ‘Unplugged Weddings’. “Es un hecho inevitable: el simple acto de ‘instagreamar’ o ‘tuitear’ te saca del momento, aunque sea sólo por una fracción de segundo. Puede no parecer una gran cosa, pero piensen en la duración de su ceremonia de boda en relación con el resto de su vida. Es un simple momento. ¿No querés que todos estén 100 por ciento enfocados y presentes?”, dice De Elizabeth, una novia que realizó una boda “desconectada” ycontó su experiencia.

Entre las ventajas de este tipo de ceremonias, se pueden destacar algunas bastante interesantes: Como dejar que el fotógrafo realice su trabajo de la manera más profesional posible, sin estar compitiendo con los invitados por las mejores posiciones para sacar fotos.Hacer que los invitados de tu boda estén concentrados en, valga la redundancia, la propia boda. Realizar un evento íntimo entre seres queridos, sin que tu invitados compartan fotos sin tu consentimiento en las redes sociales.

 

Deja un comentario